La manera correcta de servir un Gelato
Nuestro producto puede ser elaborado con los mejores insumos y la mejor máquina, pero si este no es servido y/o manipulado adecuadamente, el gelato no tendrá el impacto suficiente por el cual nos esforzamos tanto.
Por más que se piense que solo basta con una cuchara y un recipiente para servir el gelato, esto tiene más ciencia y disciplina de la que se estima. Si quieres que tu Gelato llegué al 100% de su textura, sabor y composición sigue los siguientes tips que tenemos para ti:
- Es totalmente importante que logremos el enfriamiento de nuestro helado con un reposo controlado a temperatura de refrigeración, para que los sabores se concentren y en algunos casos maduren.
- El enfriar las copas para servir helados hará que no se derritan tan rápido, sobre todo en días de extremado calor.
- Antes de servir el helado en cubeteras se recomienda enfriar las cubeteras para evitar el golpe de calor con el ambiente y no pierda el aire ganado en el helado.
- Cuando el helado empapa la punta inferior del barquillo, cabe la posibilidad de que empiece a gotear y ensuciarnos la ropa, para evitar este percance, nada mejor que rellenar la punta con chocolate antes de servir el helado en el cono. Para ello es necesario fundir el chocolate y verterlo cuando este tibio en el barquillo, éste debe permanecer de pie hasta que se haya enfriado y solidificado, para este propósito se pueden utilizar soportes para conos.
- No servir con una cuchara mojada pues quedarán restos en el helado y se formarán cristales de hielo.
- Podemos servir también el helado en una copa tipo cóctel o un plato pequeño blanco y verterle por encima algún diseño con una salsa de mora o chocolate. De esta manera le daremos un toque más chic y moderno.
- Mezclar una bola de helado de cualquier sabor con una porción de ensaladas de frutas, ayuda a que sea mejor la digestión, y son menos calorías, aparte de más saludable.
Recuerda que puedes contactarnos al email: asesoria@alineprofessional.com o por WhatsApp: