fbpx

¿Qué helado ofrecer según la temporada?

Nuestras redes
Facebook Instagram YouTube

Hace mucho que el helado dejó de estar asociado solamente al verano. Las Heladerías se han innovado y cuando llega el otoño y el invierno se preparan ampliando su catálogo implementando cafetería, pastelería y snacks.

Aún así, esto no es motivo para dejar de innovar nuestro catálogo de Helados. El público siempre busca novedades y sorprenderlos con una nueva combinación de sabores te posicionará como una marca referente de innovación y vanguardia.

A continuación te dejamos unos tips sobre cómo ofrecer tus helados según la temporada:

  1. Planee el menú de helados antes de cada temporada.
  2. Incluya sabores refrescantes en la temporada de verano. Los de frutas y limón son populares en esta época.
  3. En la temporada de invierno, ofrezca sabores cálidos y ricos en textura. Combine un postre con un helado. Ej. Volcán de chocolate con helado.
  4. Estudie las tendencias del mercado para desarrollar y ofrecer sabores por temporada limitada. Infusiones con especias, licor, hierbas y frutas funcionan muy bien. Ej. sorbetto de mojito o de piña colada, limón y albahaca, sandía con limonaria, jengibre y limón.
  5. Tenga en su vitrina sabores que incluyan algún ingrediente o fruta local son apreciados.
  6. Combinaciones de sabores inesperados sorprenderán a sus clientes y los mantendrá interesados. Ej. calabaza con romero y queso azul, mascarpone con pera y queso de cabra.

Ten en cuenta que también existen sabores tradicionales que nunca pasarán de moda y pueden estar en tu catálogo durante todo el año o en la gran mayoría de este como el helado de pistacho, helado de avellana o el helado gianduia.

Recuerda que para lograr el perfecto sabor de estos helados puedes seguir nuestros tips para el mejor uso de insumos de heladería, así como descargar nuestro catálogo de insumos de heladería MEC3, aquí.

Y también puedes contactarnos al email: asesoria@alineprofessional.com o por WhatsApp:

Síguenos en:
WhatsApp Chat
Enviar vía WhatsApp