¿Cómo realizar el mejor mantenimiento a mi Máquina de Helados?

Limpieza y saneamiento son operaciones fundamentales en el mantenimiento. Estas debe ser realizadas habitualmente cada vez que acaba la producción con el máximo cuidado, para garantizar la calidad del helado y respetar las normas de higiene.

Equipos como la Compacta 4 tienen un tiempo de vida de 30 años el cual puede ser optimizado y prolongado al realizar adecuadamente el mantenimiento. Cada empresario y amante de la Heladería Artesanal sabe que el sabor de su producción es la piedra angular de su negocio y esta puede verse afectada al no tratar adecuadamente su maquinaria.

A continuación brindamos unos consejos que te ayudarán en el mantenimiento de tu Máquina de Helado:

El lavado

  • Evitar el uso de disolventes, alcohol o detergentes ya que pueden dañar y contaminar partes funcionales en la producción del helado.
  • El uso de productos en polvo, abrasivos, esponjas abrasivas, herramientas puntiagudas aumentan el riesgo de eliminar o debilitar la película de protección que hay en la superficie.
  • El uso de lanas de acero y sintéticas abrasivas pueden provocar fenómenos de oxidación y vulnerar las superficies.
  • Detergentes con cloro, lejía, amoniaco, ácido muriático y productos derivados atacarán la composición del acero manchándolo u oxidándolo irreparablemente y procurará daños a las partes «plásticas».

Sugerencias

  • Lavar manualmente las partes en agua (máx. 60°C), usando un detergente no agresivo y los cepillos de limpieza a juego.
  • Para el aclarado usar agua potable (bacteriológicamente pura).
  • Para el saneamiento dejar las partes desmontadas en agua tibia saneada de 10 a 15 minutos y enjuagarlas antes de volver a montarlas.
  • Al final del lavado y antes de volver a colocar cada componente es oportuno secar con un paño suave y limpio, idóneo para el contacto con los alimentos, para evitar que cada tipo de humedad rica en sales minerales y cloro pueda atacar las superficies metálicas y dejar restos que quiten el brillo.

Recuerda siempre que tu equipo es más que una herramienta de trabajo, es tu aliado en el negocio.

Una Gran Idea merece un Equipo Brillante.

Abrir chat