Consejos al adquirir una Máquina de Helado

Durabilidad y garantía sin duda son dos características que se nos viene a la mente al momento de interesarse en una Máquina de Helado. Sin embargo como ya comentamos en nuestro artículo sobre Cómo iniciar un Negocio de Heladería, esto va más allá de dichas características.

La durabilidad es un factor clave, sin duda, y es que la Máquina de Helado es la columna vertebral del negocio, sea este un naciente emprendimiento o una franquicia de Heladería Artesanal. Y es por ello que, para determinar el valor numérico, la durabilidad debe ir relacionada a la cantidad de helado a producir.

La garantía, no solo va ligada a un periodo de tiempo que el fabricante determina. La garantía abarca la calidad que una Máquina le brinda al sabor, textura y frescura al Helado y es aquí cuando la reputación y procedencia del fabricante salen a relucir.

Uno de las principales marcas de fabricantes es Ice Team 1927, originaria de Italia. Esta marca ha diseñado sus equipos para cumplir con los requisitos tanto de nuevos emprendedores como de altos empresarios del mundo de la Heladería.

¿Qué tipo de equipo se busca?

Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de equipo. Las cuales mencionamos a continuación:

Mantecadoras: Son equipos que trabajan la mezcla líquida congelando y batiéndola a la vez. Así se producirá una consistencia suave propia de la Heladería y Heladería Artesanal.

Estas a su vez se dividen en:

  • Horizontales, como la Stargel de Promag.
  • Verticales, como la EasyFreeze de Promag.
  • Combinadas, que incluye el pasteurizador, como la Compacta 4 de Coldelite.

Máquina Soft: Los Helados Soft o Helados Suaves, son equipos que inyectan en la mezcla líquida entre 33% y 45% de aire lo cual les lleva a ganar el volumen y consistencia para que el producto sea más ligero. Estos equipos pueden encontrarse en restaurantes de comidas rápidas. Un claro ejemplo de esos equipos es la 603 BIB de Ice Team 1927.

Siempre es mejor echarle una vistazo

A pesar de todos los consejos, características y conversaciones que se pueda tener con el equipo de Asesoría Comercial, es siempre mejor solicitar una prueba de funcionamiento. Solo así podemos constatar con nuestros propios ojos si el equipo se acomoda a las demandas del negocio en un corto, mediano y largo plazo.

Además de ello, el producto que la Máquina de Helado elabore pasará por el juicio del empresario quien conoce bien lo que sus comensales exigen y disfrutan.

La Máquina de Helado, es más que un equipo. Es el Mejor Aliado para tu Negocio.

Abrir chat
Cart
  • No products in the cart.