fbpx

La manera correcta de servir un Gelato

Nuestras redes
Facebook Instagram YouTube

Nuestro producto puede ser elaborado con los mejores insumos y la mejor máquina, pero si este no es servido y/o manipulado adecuadamente, el gelato no tendrá el impacto suficiente por el cual nos esforzamos tanto.

Por más que se piense que solo basta con una cuchara y un recipiente para servir el gelato, esto tiene más ciencia y disciplina de la que se estima. Si quieres que tu Gelato llegué al 100% de su textura, sabor y composición sigue los siguientes tips que tenemos para ti:

  1. Es totalmente importante que logremos el enfriamiento de nuestro helado con un reposo controlado a temperatura de refrigeración, para que los sabores se concentren y en algunos casos maduren.
  2. El enfriar las copas para servir helados hará que no se derritan tan rápido, sobre todo en días de extremado calor.
  3. Antes de servir el helado en cubeteras se recomienda enfriar las cubeteras para evitar el golpe de calor con el ambiente y no pierda el aire ganado en el helado.
  4. Cuando el helado empapa la punta inferior del barquillo, cabe la posibilidad de que empiece a gotear y ensuciarnos la ropa, para evitar este percance, nada mejor que rellenar la punta con chocolate antes de servir el helado en el cono. Para ello es necesario fundir el chocolate y verterlo cuando este tibio en el barquillo, éste debe permanecer de pie hasta que se haya enfriado y solidificado, para este propósito se pueden utilizar soportes para conos.
  5. No servir con una cuchara mojada pues quedarán restos en el helado y se formarán cristales de hielo.
  6. Podemos servir también el helado en una copa tipo cóctel o un plato pequeño blanco y verterle por encima algún diseño con una salsa de mora o chocolate. De esta manera le daremos un toque más chic y moderno.
  7. Mezclar una bola de helado de cualquier sabor con una porción de ensaladas de frutas, ayuda a que sea mejor la digestión, y son menos calorías, aparte de más saludable.

Recuerda que puedes contactarnos al email: asesoria@alineprofessional.com o por WhatsApp:

Síguenos en:
WhatsApp Chat
Enviar vía WhatsApp